,

¿Qué ventajas ofreces la domótica?

La domótica forma parte de las tendencias tecnológicas actuales que nos dan la posibilidad de conectar, automatizar, monitorizar y controlar el comportamiento de diferentes dispositivos eléctricos y electrónicos, así como de otros objetos que tenemos en nuestras viviendas.

Qué es la domótica

De forma resumida, debes saber que la domótica se articula a partir de un sistema centralizado que interconecta y comunica diferentes dispositivos y partes de una vivienda o edificio con el fin de que los usuarios puedan supervisar y realizar diferentes acciones de forma presencial o a distancia; incluso antes de llegar a casa.

Entre sus objetivos está brindarnos mayor confort a las personas, ya que facilita el control de todos los terminales que se encuentren conectados al sistema. De este modo, se puede decir que está estrechamente vinculada con los sistemas de redes, ya sean internos o externos, y con el Internet de las cosas, creando las llamadas casas inteligentes.

Qué ventajas ofrece

Una de las principales ventajas es que nos permite mejorar nuestro estilo y calidad de vida. Conjuntamente nos permite aprovechar, de manera óptima, algunos elementos naturales como la luz solar, el viento y el agua. Entre las ventajas que obtendrás al instalar un sistema de este tipo en tu vivienda se encuentran:

1. Potencia el ahorro de energía: El sistema te da la posibilidad de realizar una programación que especifique los días y la hora exacta en la que necesitamos hacer uso de algún equipo. De este modo, podremos predefinir con antelación la hora de encendido y apagado de los elementos lumínicos conectados al sistema. Gracias a esta funcionalidad aprovecharemos de forma eficiente los recursos energéticos disponibles en nuestro entorno: agua, luz y gas, lo que tendrá un efecto positivo en nuestra economía doméstica.

2. Incremento de la seguridad de la vivienda: Mediante estos sistemas podremos detectar, de forma temprana, cualquier anomalía que se produzca en su interior. Estos incidentes pueden ser posibles intrusiones de usuarios extraños, fugas de gas, incendios, escapes de agua o luces encendidas innecesariamente.

3. Aumento del bienestar y la comodidad de los usuarios: Estos sistemas viabilizan la ejecución optimizada de las tareas domésticas. Por ejemplo, nos dan la posibilidad de controlar la temperatura de las habitaciones.

4. Mejora de la comunicación entre los usuarios y el sistema: Favorecen la conexión entre los usuarios y los dispositivos que conforman el sistema, facilitando la supervisión y el control, dentro y fuera de la vivienda, de cada uno de ellos.

Por qué contar con una empresa profesional para su instalación

Si estás interesado en instalar un sistema de domotica en Málaga, nuestra empresa Fiberjestel pone a tu disposición los sistemas y dispositivos que mejor se ajustan a tus necesidades. Al mismo tiempo, te brindamos asesoramiento personalizado y nos encargamos del mantenimiento de tus instalaciones. Visita nuestra página web para conocer más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario

logo_whatsapp

Buscar
Lo más visto
  • Protege tu hogar con lo último en tecnología: videoportero conectado con tu móvil. ¡Controla quién entra y sale desde la palma de tu mano!

    En la actualidad, la seguridad en el hogar se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Con el avance de la tecnología, cada vez existen más …

  • Domótica y videoporteros en Málaga: la combinación perfecta

    La domótica se ha convertido en una tendencia cada vez más popular en el mundo de la tecnología y la seguridad del hogar. Con el avance de la tecnología, ahora es posible controlar y automatizar diferentes aspectos de nuestra casa, como …

  • Seguridad Antivandálica: Protege tu Negocio en Málaga con Cámaras Especiales

    La seguridad es una preocupación constante para los propietarios de negocios en Málaga, y una de las amenazas más comunes es el vandalismo. Los actos de vandalismo pueden causar daños costosos y perturbar la operación …

  • ¿Cómo puede ayudar la domótica a las personas mayores?

    Es posible que conozcas alguna vivienda, que se pueda controlar a través de control remoto el sistema de climatización, integración de portero o vídeo-portero, subir o bajar persianas o apagado y encendido de las luces de la vivienda. Además, …

  • La energía solar se ha convertido en una alternativa sostenible y económicamente viable para generar electricidad en los hogares y negocios. Los paneles solares son una opción eficiente para aprovechar la energía del sol y contribuir a la protección del medio ambiente. Por ello, te contamos por …

,