resintonizar tdt 2020

Por qué hay que resintonizar la TDT en 2020 y cómo hacerlo

Se acerca el fin del plazo para resintonizar la TDT en Málaga. Dentro de poco, las emisiones de las cadenas de televisión habrán cambiado de frecuencia. En cualquier caso, y con el fin de facilitar el cambio a los usuarios, estas emitirán simultáneamente durante unos meses en ambas frecuencias, en una práctica conocida como simulcast. De esta forma, se ofrecerá a los espectadores un margen de tiempo más que razonable para poder realizar la transición.

¿Por qué hay que resintonizar la TDT?

A fin de poder implantar la tecnología 5G, la Unión Europea ha ordenado liberar la banda de 700 Mhz del espectro radioeléctrico antes de julio de año 2020, en lo que se conoce como Segundo Dividendo Digital. Eso obliga a los estados miembros de la UE a cambiar las frecuencias de la Televisión Digital Terrestre antes de finalizar dicho plazo.

A partir de entonces, las frecuencias de esta banda se subastarán entre los distintos operadores de telefonía móvil.

Para aquellos edificios que usan antenas colectivas, es posible que sea necesaria una adaptación de la misma, lo que deberá ser realizado por un antenista.

Instrucciones para reprogramar tu TDT

Hay algunos modelos de televisión que ya añaden los canales nuevos de manera automática. En estos casos, los canales aparecerán al final de la lista de los configurados previamente en el aparato.

Cuando no sea este el caso, dependiendo del modelo del receptor, el método para cambiar la sintonización de canales podría variar. Lo mejor, si dispones de ella, es usar la opción automática de buscar nuevos canales.

Para hacerlo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Encender el televisor (junto al receptor si este fuera aparte), y pulsar la tecla "Menú" del mando. Se mostrarán varias opciones.
  2. Desplazarte por estas hasta llegar a la opción de "Configuración" o "Instalación" y pulsar "OK".
  3. Entonces tendrás que buscar la opción de "Búsqueda de canales" y volver a pulsar el botón "OK".
  4. En cuanto hayas entrado en la opción anterior, tendrás que ir a "búsqueda automática" o "sintonizar nuevos canales" y pulsar de nuevo el botón de "OK".
  5. Entonces, el receptor empezará a buscar todos los canales nuevos y, cuando termine, avisará de que la búsqueda ha finalizado. Esto puede tardar un rato hasta que el aparato termine de encontrarlos todos en sus nuevas frecuencias.
  6. Si deseas poner los canales en un orden distinto, tendrás que pulsar el botón de “Menú” e ir a la opción de "Ordenar canales".
  7. Finalmente, ya podrás salir de la pantalla y comenzar a ver la TDT si has seguido correctamente las indicaciones.

Con estos sencillos pasos para resintonizar la TDT de Málaga, habrás adaptado el aparato y podrás seguir disfrutando de tus canales de televisión favoritos. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario