Antenista MÁLAGA

Profesionales en el sector

 

Las antenas son uno de los dispositivos más importantes de cualquier hogar o comunidad, ya que proporcionan las señales de audio y vídeo que nos permiten ver la televisión. Sin las instalaciones de las antenas en los edificios, esto no sería posible y por eso es de vital importancia contratar un antenista en Málaga profesional que nos permita tener un montaje de calidad.

La instalación de este tipo de elementos, dependerá, sobre todo, de los servicios que queremos tener. En función de las prestaciones se instalará un tipo de antena u otra. Por ello, a continuación queremos comentarte algunas de las más frecuentes.

 

Antenas para la TDT

Estas antenas son las más comunes en los hogares. Permiten ver la televisión de manera gratuita y escuchar cualquier canal de radio. Son muy compactas y resistentes al agua. Además, se encuentran pensadas totalmente para que se vean afectadas lo menos posible por el mal tiempo. Su desventaja es que para muchas de ellas, dependiendo de la ubicación, se necesitará un amplificador de señal para proporcionar la mejor calidad posible.

 

Además, se tendrá que estudiar la dirección de propagación de las ondas para orientar la antena. Este tipo de acciones, deberán ser llevadas a cabo por un profesional cualificado, el cual tiene que comprobar el nivel de señal antes de la instalación para poder llevar a cabo una infraestructura de garantía.

Antenas parabólicas

Más conocidas como antenas satelites, permiten ver los canales de pago, así como los internacionales. Presentan una alta ganancia para recibir las ondas desde los satélites. Además, dependiendo de la colocación, antes de la instalación se deben de realizar una serie de comprobaciones de cobertura, para no tener problemas futuros en cuanto a la pérdida de señal. Este tipo de acciones, deberán de ser llevadas a cabo por un técnico profesional. Más aún, su efectividad dependerá de tener un buen conversor LNB (dispositivo que captará la señal), el cual se encuentre bien aislado del ruido, siendo un punto extra para la calidad de la recepción.

Cobra importancia tanto la elección de una antena, como el hecho de contratar un antenista cualificado, ya que tener instalado este dispositivo cumpliendo todas las directrices a seguir es muy importante para una buena recepción. Además, hemos de seguir las pautas de mantenimiento aconsejadas por el técnico para que siempre esté en las mejores condiciones posibles, llevando a cabo las revisiones correspondientes.

antenista malaga

Solicita tu presupuesto

 

Expertos en telecomunicaciones

Si buscas un antenista en Málaga para llevar a cabo la instalación de todo tipo de telecomunicaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Puedes llamarnos al número de teléfono 660386328 o enviarnos un email a info@fiberjestel.com, donde nuestros técnicos te responderán con la mayor brevedad posible. Además, puedes rellenar el formulario de contacto que encontrarás en nuestra página web.

 

¡Te esperamos!