control de accesos malaga

El control de accesos en Malaga y normativa vigente

Si buscas un control de accesos Malaga, es importante que sepas que se trata de un software que autoriza o niega el acceso de un usuario a un área en específica, validando la identificación de la persona de distintas maneras: con biométrica, clave por teclado, proximidad o tags , y a su vez inspeccionando el torniquete, puerta o talanquera con un dispositivo eléctrico como una cantonera, pestillo, motor o electroimán.

Tipos de sistemas de control de acceso:

  • Sistemas de control de acceso autónomos: Es el sistema que autoriza el control de una o más puertas, sin estar conectadas a un ordenador. No registra los eventos, tampoco puede restringir el acceso por conjunto de puertas o por horarios. Son sistemas mucho más sencillos que los controlados por un sistema central u ordenador.
  • Sistemas de control de acceso por red: Es el sistema que depende de un ordenador remoto o local donde se utiliza un software que controla y realiza el registro de los eventos en el sistema con horario, autorización y fecha, siendo más sofisticados e ideales para empresas.

Nueva normativa vigente EN 60839 para control de acceso a empresas

Esta norma sustituye a las antiguas normas EN 50133-1 y EN 50133-2-1, plasmando los requerimientos totales del sistema de control de acceso y sus elementos. Actualmente existen obligaciones para el registro de las jornadas laborales de tus empleados.

Hoy en día esta norma es de cumplimiento obligatorio para todos los países miembros de la comunidad europea y debe respetarse para evitar sanciones. Sin embargo, cada país depende de una normativa en particular que determina qué grado se requiere para cada instalación en los edificios, con garantía de calidad y seguridad.

En los países seleccionados con tipo (A) es obligatorio que los bancos instalen los sistemas de control de accesos de grado 3; mientras que, por ejemplo, los países tipo (B) deben instalar el de grado 4 en sus bancos.

Específicamente, la normativa española UNE-EN 60839 es la que se requiere de forma obligatoria para aquellas infraestructuras estipuladas por el CNPIC y el Ministerio del Interior de acuerdo con la tabla de grados. En el marco de seguridad privada, en el artículo 3 de la Orden Ministerial INT/316/2011 se detalla que los sistemas de control de acceso deben ser certificados por la normativa UNE-EN 50133, sustituida por la norma UNE-EN 60839 en la INT/1504/2013.

Es importante recordar que necesitas contratar a un profesional calificado que estudie las necesidades de tu empresa para la implantación del sistema de control de accesos en Málaga?. La gestión de nuestro equipo técnico te permitirá vincular el control de acceso con la documentación de prevención, teniendo distintas opciones a elegir para el registro de control de empleados, siendo un sistema que cuenta con las normativas exigidas por la ley internacional EN 60839.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto
  • Los videoporteros son de gran utilidad para que puedas comunicarte y dejar entrar a las personas que se encuentran fuera de tu hogar. La gran ventaja que ofrecen con respecto a los telefonillos convencionales es que puedes verlas a través de una pantalla. Para saber qué tipos de videoporteros te …

  • En nuestro hogar o en nuestro negocio, unas cámaras de videovigilancia siempre nos dejarán tranquilos. En un negocio son casi indispensables para disuadir a los potenciales atracadores o grabar cualquier pequeño hurto. Las cámaras serán una inversión rentable. También contribuyen a que los …

  • Tener tu hogar con domótica smart home te permitirá conseguir confort, eficiencia energética, comodidad y seguridad en todo momento. De esta forma, podrás aprovechar todas las utilidades que te puede dar la tecnología para mejorar tu calidad de vida y la de tus familiares. Te contamos todas las …

  • Ante el incremento de las ocupaciones de viviendas que están ocurriendo son muchos los clientes que nos preguntan sobre como instalar una alarma anti okupas para protegerse de una posible intrusión. Y es este tipo de okupaciones ya no solo ocurren en segundas viviendas o casas abandonadas, sino en …