Instalaciones Wi-Fi en lugares públicos

El ADSL comunitario es un tipo de Internet pensado especialmente para comunidades de vecinos de pequeño tamaño que quieren tener acceso a Internet y a su vez ahorrar gastos . De esta forma, solamente con una conexión a Internet todos los vecinos pueden tener acceso a banda ancha, lo mismo que sucede con la instalación de wifi en un restaurante.

Es una opción de tener Internet sin cables con la que todos los usuarios comparten una única conexión. Antes estaba prohibido por la CMT, pero desde 2010 está aceptado.

Aunque suele compartirse frecuentemente en comunidades de vecinos, podemos instalarla en empresas, hoteles, recintos municipales y otros ámbitos. Es una solución que adaptamos en función de quién nos la demande y que te proporcionará interesantes ventajas al ajustarse a tus circunstancias.

El wifi para comunidades de vecinos, hoteles, restaurantes y zonas de ocio es una realidad que permite conectarse a una gran cantidad de personas a un precio más accesible. Así los negocios llegan mucho mejor a sus clientes, que quieren estar conectados permanentemente.

Por otro lado, tenemos sistemas para emitir tiques para controlar el tiempo y el caudal de señal wifi que te proporcionamos. Así, si deseas acceder a esta posibilidad por la razón que sea, puedes hacerlo, por ejemplo, en la instalacion de wifi de tu hotel si tienes ese tipo de negocio. Especialmente interesante puede resultarte si quieres cobrar por el acceso durante determinado tiempo o quieres limitarlo.

Actualmente, es legal compartir wifi siempre que la instalación sea realizada por una empresa autorizada en el registro de compañías instaladoras de telecomunicaciones. La ley te impide hacerlo de forma particular. Además, la red debe gestionarse por un operador y el dispositivo ha de situarse en el interior del edificio.

El hecho de que lo haga una de las empresas que estamos autorizadas es obligatorio, pero también imprescindible para el buen funcionamiento y la seguridad de la conexión a Internet. Además, los técnicos conocemos las mejores soluciones en función de dónde tengamos que instalar.

Ventajas y necesidades de este tipo de instalación de wifi en hotel, cafetería o similar

Una de sus principales ventajas es el gran ahorro económico que supone para quien contrata el servicio, dando acceso a muchas más personas con una misma conexión. Pero, sobre todo, los recibirías en tu negocio por ofrecer conexión a Internet a quienes se encuentran dentro de tu local o establecimiento.

Por eso, creemos que tanto la adaptación a lugares públicos como la instalación de wifi en restaurante o la instalación de wifi en una cafetería debes verlas como una necesidad, ya que prácticamente todo el mundo necesita estar conectado la mayor parte del tiempo o al menos quiere asegurarse de esa posibilidad. Se consulta en Internet en cualquier momento, lugar y circunstancia, por ello es bueno que facilites las cosas a tus clientes. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario