Domótica smart home

Tener tu hogar con domótica smart home te permitirá conseguir confort, eficiencia energética, comodidad y seguridad en todo momento. De esta forma, podrás aprovechar todas las utilidades que te puede dar la tecnología para mejorar tu calidad de vida y la de tus familiares. Te contamos todas las ventajas y utilidades de incorporar este tipo de sistema.

Las ventajas principales de la domótica smart home

El avance de la tecnología nos permite que todos los electrodomésticos y sistemas de climatización o iluminación, junto a los sistemas de audio o vídeo, puedan comunicarse entre sí. Adicionalmente, tendrás la capacidad de controlarlos de forma remota a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, como puede ser tu ordenador o teléfono móvil.

Este conjunto de sistemas domóticos, junto a otros dispositivos de medición y control, como puede ser un sensor de humedad, te va a venir bien para convertir a tu hogar en una casa totalmente digital.

Actualmente, este sistema almacena información y datos sobre la situación de tu vivienda y te posibilitará tomar decisiones y realizar cambios en función de tus necesidades. De esta forma, consigues una monitorización constante.

¿Quieres instalar smart home? ¡Llámanos! 👇

¡Solicita más información!

Los principales beneficios de tener una casa inteligente

En este sentido, la tecnología puede convertirse en tu gran aliada para hacerte la vida más sencilla. Los beneficios que puede aportarte la domótica son muchos:

  • Comodidad: una mayor comodidad es la principal ventaja. Acceder a todos los sistemas y equipos que forman parte del sistema de iluminación o ventilación, entre otros, te permitirá monitorizar su funcionamiento de una forma rápida y sencilla.
  • Seguridad: incluir cámaras, sensores de movimiento e incluso comunicación directa con la estación de policía más próxima contribuirá a estar más seguro en tu casa.
  • Mayor accesibilidad: ser discapacitado no debería ser un problema para tener una vida digna. Por este motivo, una casa inteligente puede ayudarte a encender las luces, cerrar las puertas e incluso usar un teléfono o un ordenador con total normalidad.
  • Eficiencia energética: tener una casa inteligente también te interesa para conseguir un mayor ahorro energético. Cualquier clase de sistema de iluminación puede controlarse de una forma totalmente automática. Podrás encender o apagar la luz solo con un detector de presencia. Además, puedes dirigir o programar los sistemas de climatización también de una manera autónoma. Si tienes claro que a las 8 de la mañana te vas a la oficina, el sistema sabrá que ha de apagar la calefacción a esa hora para no gastar energía calentando el hogar.

Como conclusión, la domótica smart home te hace la vida más fácil en tu hogar y, además, es capaz de subir el valor de mercado de tu inmueble. En Fiberjestel Telecomunicaciones estamos especializados en domótica. Llámanos y aprovecha nuestros quince años de experiencia aportando soluciones técnicas.

logo fiberjestel

1 comentario

  • Hace 4 horas

    Veronica Jimenez

    Gracias por este artículo, siempre me ha llamado la atención tener una casa inteligente. Excelente contenido

Añadir un comentario