Descubre en Fiberjestel qué es la etiqueta de eficiencia energética

El consumo energético y su gasto económico es uno de los asuntos de mayor relevancia para profesionales y particulares. Para frenar la contaminación medioambiental y la sobreexplotación de energías, como la electricidad, los diferentes gobiernos e instituciones han establecido diferentes normativas y certificados. Uno de los más habituales es la etiqueta de eficiencia energética. A continuación, desde Fiberjestel Telecomunicaciones te explicamos, de manera sencilla, todo acerca de esta etiqueta técnica.

¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética?

Es un adhesivo o placa que califica en una escala de siete letras la eficiencia energética. Además de notificar sobre el consumo eléctrico, también informa de otros datos de interés, como: modelo, fabricante, pictogramas informativos o un QR que enlaza a bases de datos de la Unión Europea. La importancia de este certificado para los usuarios reside en la relación existente entre los niveles más eficientes con el menor consumo de electricidad que se ve reflejado a su vez en una disminución de la factura de la luz. También es un aspecto importante a tener en cuenta para cuidar el medio ambiente y controlar las emisiones contaminantes.

Podemos localizar esta etiqueta en electrodomésticos, como: frigoríficos, lavadoras, secadoras, lavavajillas, aires acondicionados, pantallas, lámparas, hornos eléctricos… También es posible encontrar esta referencia en inmuebles y pisos, aunque es más acertado en este caso nombrarlo como certificado de eficiencia energética. En este caso, además del consumo energético, también se señala la cantidad de emisiones de CO₂.

La última actualización de esta etiqueta de eficiencia energética se ha producido a lo largo de 2022, aunque esta catalogación comenzó a usarse hace más de 25 años. Además, tiene una caducidad de 10 años desde su emisión. Como adelantábamos antes, la escala se compone de siete niveles:

  • A: Color verde oscuro para marcar una alta eficiencia. Es el nivel más alto y se reserva a nuevos dispositivos e inmuebles que cuenten con mejoras actualizadas.
  • B: Color verde para diferenciar aquellos dispositivos e inmuebles cuyo nivel de eficiencia energética es bastante alto. Anteriormente, se correspondía con la etiqueta A+++.
  • C: Color verde claro. Nivel de eficiencia bueno, pero mejorable, equivale al antiguo A++.
  • D: Color amarillo y correspondiente en la antigua escala al A+.
  • E: Color naranja suave y valor A en la escala antigua.
  • F: Color naranja intenso hace referencia a la catalogación B del anterior etiquetado.
  • G: Color rojo, es un grupo reducido y engloba a los electrodomésticos y pisos con un consumo energético igual o mayor al 75 % o anteriormente de tipo C y D.

En Fiberjestel disponemos de más de 15 años en el sector ofreciendo soluciones técnicas y profesionales. Nuestros servicios están pensados para facilitar las instalaciones eléctricas de particulares y comunidades de vecinos. Contacta con nuestro equipo cualificado para cualquier duda en las telecomunicaciones de tu hogar, como la etiqueta de eficiencia energética.

Sin comentarios

Añadir un comentario

logo_whatsapp

Buscar
Lo más visto
  • Domótica y videoporteros en Málaga: la combinación perfecta

    La domótica se ha convertido en una tendencia cada vez más popular en el mundo de la tecnología y la seguridad del hogar. Con el avance de la tecnología, ahora es posible controlar y automatizar diferentes aspectos de nuestra casa, como …

  • Seguridad Antivandálica: Protege tu Negocio en Málaga con Cámaras Especiales

    La seguridad es una preocupación constante para los propietarios de negocios en Málaga, y una de las amenazas más comunes es el vandalismo. Los actos de vandalismo pueden causar daños costosos y perturbar la operación …

  • ¿Cómo puede ayudar la domótica a las personas mayores?

    Es posible que conozcas alguna vivienda, que se pueda controlar a través de control remoto el sistema de climatización, integración de portero o vídeo-portero, subir o bajar persianas o apagado y encendido de las luces de la vivienda. Además, …

  • La energía solar se ha convertido en una alternativa sostenible y económicamente viable para generar electricidad en los hogares y negocios. Los paneles solares son una opción eficiente para aprovechar la energía del sol y contribuir a la protección del medio ambiente. Por ello, te contamos por …

  • El consumo energético y su gasto económico es uno de los asuntos de mayor relevancia para profesionales y particulares. Para frenar la contaminación medioambiental y la sobreexplotación de energías, como la electricidad, los diferentes gobiernos e instituciones han establecido diferentes normativas …