Alarmas anti okupas: cómo evitar una ocupación

Ante el incremento de las ocupaciones de viviendas que están ocurriendo son muchos los clientes que nos preguntan sobre como instalar una alarma anti okupas para protegerse de una posible intrusión. Y es este tipo de okupaciones ya no solo ocurren en segundas viviendas o casas abandonadas, sino en primeras viviendas y en pequeños descuidos como algo tan simple de salir a la calle.

Para protegerte puedes instalar una alarma con cuotas conectada a una central de alarma (CRA) de las principales compañías del mercado como Securitas, Prosegur, ADT o incluso hasta Movistar. Pero te encontrarás en la situación de tener que pagar una cuota mensual, más un coste por el equipo que se puede financiar.  En algunos casos no es posible económicamente hacer frente a esta cuota o decidimos montar por nuestra cuenta un sistema similar de seguridad que puede hacernos las mismas funciones.

Instalar una alarma sin cuotas contra okupas

La forma de luchar contra la ocupación es la rapidez a la hora de poner una denuncia ante la policía.  Si logras detectar a un intruso en la vivienda antes de 48 horas podrás denunciar a los cuerpos de  seguridad (policía local, guardia civil, o policía nacional) y tratar la okupación como un allanamiento de morada o un robo con fuerza. No importa si entran con niños, personas mayores,.. la intrusión en una vivienda antes de este periodo de tiempo, puede ser tratada por los cuerpos de seguridad con contundencia para realizar el desalojo. Si ocurre un aviso de la alarma hasta ti, y puedes avisar a la policía podrá acudir rápidamente para efectuar el desalojo

Para poder actuar rápidamente contra una ocupación te recomendamos poner un sistema de alarma en tu vivienda. Solo necesitarás corriente eléctrica para que la alarma pueda funcionar durante largos periodos de tiempo y una tarjeta SIM si necesitas la alarma te avise con una llamada

Una importante ventaja de las alarmas sin cuotas frente a las alarmas conectadas a una central de alarma, reside en que nuestras alarmas sin cuotas no dejan de ser un aparato electrónico que envía una aviso inmediato en caso de una intrusión. Es decir mientras que una alarma conectada tras ocurrir la detección el aviso se emite hasta la CRA y esta nos llamará tras unos minutos, en una alarmas sin cuotas recibirás el aviso de manera inmediata. Además de tener un considerable mejor precio y evitar pagar cuotas de conexión todos los meses.

Alarmas WiFi anti okupas

Las alarmas WiFi son muy económicas, pudiendo conectar diferentes tipos de detectores de movimiento, apertura de puertas,.. Incluyen una APP desde cual puedes controlar la alarma para armar / desarmar / hacer la configuración y recibir los avisos de una intrusión.

  • Ventajas

    • Fácil de configurar
    • APP desde la cual puedes gestionar toda la alarma, poner nombre a los detectores y controlar remotamente
    • No requiere obras
    • Rapido de instalar
    • Puedes empezar con un sensor de puerta e ir añadiendo cuando puedas mas sensores, luces, inundación, humos, sirenas, sensores de movimiento, etc...
    • Ahorros adicionales, Minimizar la intervención de la compañía de seguridad en caso de falsas alarmas. Menores costes de seguro.
    • Más que comodidad
      • Gestión simple y rápida del sistema de seguridad.
      • Acceso remoto a la videovigilancia.
      • Casa protegida con un solo clic. Al salir con prisa de casa, nos parece que incluso cualquier actividad extra causará minutos de retraso. Al poner la alarma antirrobo con un solo clic, ahorramos el tiempo cuando tenemos prisa.
      • Vigilar la casa.Tu casa es tu fortaleza, por lo que incluso durante tu ausencia, preferirías saber que no se viola tu privacidad. El sensor de movimiento integrado con el sistema de cámaras vigilará la propiedad de día y noche. Cuando se detecte un movimiento, recibirás una notificación con grabación que te permitirá verificar si hay motivos para preocuparse.
      • 100% de seguridad. Al confiar la seguridad de casa a una compañía de seguridad, nos preocupa si la patrulla llega lo suficientemente rápido para evitar el robo. Vale la pena equipar la casa para que señalice la entrada de ladrones y los asuste de forma eficaz antes de que llegue la patrulla de seguridad. Cuando el sistema de alarma detecta movimientos no deseados o la apertura de una ventana, tu casa será visible desde lejos gracias a la activación de la iluminación y una señal sonora de alarma. En esta situación, los ladrones abandonarán inmediatamente la casa y tus pertenencias estarán a salvo.

  • Desventajas

    • Requieren una conexión a Internet
    • Debes estar atento a las notificaciones que envía la alarma, ya que este es el único medio de comunicación.

Instalar una cámara de vigilancia anti okupas

Una cámara de seguridad siempre es un aliado perfecto para tu sistema de alarma. Aunque probablemente no puedas ver o no sea recomendable ver a los okupas dentro de tu casa, si puede servirte para verificar si siguen funcionando debiendo alertarte si no te muestran imágenes tras un aviso de la alarma.

Ante esta situación, te cámaras de vigilancia que puedan grabar imágenes y estas imágenes no sean almacenadas en una memoria dentro de la cámara, ya que un okupa puede apagar la cámara y quitar o romper la tarjeta con las imágenes. Utiliza para una mayor protección un sistema de grabación de imágenes en la nube. Otra solución puede ser utilizar un correo electrónico para que envíe imágenes a tu correo electrónico de quien está delante de la cámara y no se puedan ver afectadas si rompen la cámara o la memoria.

Estas imágenes pueden ser muy importantes si ha pasado más de 48 horas de la okupación ya que pueden ayudarte en un posible juicio como una prueba del acceso con fuerza a la vivienda.

SOLICITA PRECIO DE NUESTROS KITS

1 comentario

  • Hace 3 horas

    Raquel

    Muy contenta, me lo instalaron muy bien y rápido, muy profesionales, me siento más segura, gracias por todo, les recomiendo 100%

Añadir un comentario