Cómo compartir internet en tu comunidad de vecinos

En la época en que vivimos, donde el teletrabajo está en auge y vivimos conectados, compartir internet con tus vecinos puede ser una alternativa con innumerables ventajas. No hablamos de algo tan tradicional como compartir la clave de tu red Wi-Fi, sino de una solución óptima y completa que abarque la totalidad de la comunidad de vecinos. De esta forma, la cuota no solo quedaría rebajada sino que incluso se podría incluir en la mensualidad de la propia comunidad. 

Ventajas de compartir internet en tu comunidad de vecinos

Como habíamos comentado las ventajas son bastante muchas y relevantes. Hoy os mostraremos una pequeña lista de motivos por los que puede resultar de interés. Ya seas presidente o administrador, puedes contactar con nosotros si tienes cualquier tipo de duda.

¿Necesitas más información? ¡Llámanos! 👇

¡Solicita más información!

Ahorro mensual, costes y tiempos

El ahorro económico puede derivar en la factura mensual de la contratación de internet llegando a un acuerdo con la empresa proveedora de internet. Cuanto mayor sea el número de usuarios involucrados, mayor será el poder de decisión en acuerdos de este tipo. Tal y como habíamos mencionado previamente, este coste puede integrarse dentro de las cuotas de la comunidad, reduciendo así el número de facturas en cada vivienda.

Por otro lado, la respuesta ante cualquier tipo de reparación o la gestión de cualquier incidencia siempre tendrá un trato de mayor peso si tiene detrás a toda la comunidad de vecinos, que si se tratase de un solo sujeto. 

Internet en zonas comunes

Otra de las grandes ventajas es poder seguir disfrutando de internet más allá de tu vivienda. La posibilidad de disponer de repetidores instalados en todas las zonas de interés, repercute en una mayor comodidad, y un menor uso de la red de datos móviles en las zonas comunes, como pueden ser el garaje, trasteros o zonas de reuniones, donde puede ser de agradecer de cara a eventos comunitarios.

Refuerza la seguridad

Debido a que su instalación requiere de un profesional con conocimientos, a la hora de crear la infraestructura es posible configurar una red más segura y un nivel de seguridad más alto, que evite cualquier tipo de ataque al router comunitario.

Una buena alternativa de cara al futuro

Por todos es conocido que la domótica ha dejado de ser algo futurista y ya forma parte de nuestra vida cotidiana; ¿por qué no integrarlo entonces en nuestra comunidad de vecinos? En la actualidad existen tecnologías como Z-wave que posibilitan, de una forma muy sencilla, la domotización tanto de viviendas como de zonas comunes, que pueden proporcionarnos una mayor comodidad, ahorro energético y seguridad.

Cómo compartir internet en la comunidad de vecinos

Lo cierto es que hay diferentes formas y tecnologías que nos permiten compartir internet dentro de la comunidad de vecinos. Y, por su puesto, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, que dependerán, cómo no, de las necesidades de cada comunidad. Dichas soluciones pueden ir desde una gran red formada por extensores WiFi —algo habitual en hoteles—, hasta el uso de cableado o fibra.

No acaban ahí las opciones, sino que también es posible combinar algunas de ellas, aunque todo dependerá del objetivo que se quiera alcanzar.

En cualquier caso, si consideras que puede resultar una opción interesante para tu comunidad de vecinos, estaremos encantados de ayudarte a llevar a cabo la idea, desde el asesoramiento hasta su puerta en marcha. Llámanos, o si lo prefieres, también puedes exponernos tu idea por correo electrónico.

logo fiberjestel

Sin comentarios

Añadir un comentario

logo_whatsapp